DOCUMENTAR PROCESOS Y CALIDAD

 

Una organización debe documentar sus procesos con normas de calidad  e implementarlas para dar pautas de seguimiento y límite de los procesos organizacionales, en torno a los logros de la institución y generar cultura organizacional.

 

BENEFICIOS

  • Cultura, compromiso social y empresarial.
  • Cumplimiento de requisitos.
  • Mejora continua.
  • Competitividad.
  • Evolución.
  • Certificaciones.
  • Seguridad.
  • Dinamismo en procesos.
  • Igualdad.
  • Orientación al logro.
  • Rentabilidad.
  • Lucro.
  • Orden.
  • Trabajo en equipo.
  • Mejores condiciones de trabajo.
  • Expansión en negocios.
  • Productos, bienes y servicios confiables.
  • Medio ambiente saludable.
  • Clientes internos, externos, proveedores y socios  satisfechos.
 

PROCESO DE DOCUMENTAR PROCESOS Y CALIDAD

La calidad de un proceso lo conforma cada persona en cada una de las actividades a lo largo de un proceso o de un servicio a prestar.

  • Todos los formatos de la organización deben pasar por una serie de evaluación y aprobación.
  • En el encabezado los formatos y documentos de la organización deben contener el logo, el nombre del documento, la fecha, la versión del documento, y el código del documento según manejo interno de la organización.
  • En el pie de página del documento debe contener realizado por, aprobado por, autorizado por y si fue sacado de algún modelo de una organización debe contener la fuente de donde se tomo el ejemplo del documento.