DOCUMENTAR PROCESOS Y CALIDAD
Una organización debe documentar sus procesos con normas de calidad e implementarlas para dar pautas de seguimiento y límite de los procesos organizacionales, en torno a los logros de la institución y generar cultura organizacional.
BENEFICIOS
- Cultura, compromiso social y empresarial.
- Cumplimiento de requisitos.
- Mejora continua.
- Competitividad.
- Evolución.
- Certificaciones.
- Seguridad.
- Dinamismo en procesos.
- Igualdad.
- Orientación al logro.
- Rentabilidad.
- Lucro.
- Orden.
- Trabajo en equipo.
- Mejores condiciones de trabajo.
- Expansión en negocios.
- Productos, bienes y servicios confiables.
- Medio ambiente saludable.
- Clientes internos, externos, proveedores y socios satisfechos.
PROCESO DE DOCUMENTAR PROCESOS Y CALIDAD
La calidad de un proceso lo conforma cada persona en cada una de las actividades a lo largo de un proceso o de un servicio a prestar.
- Todos los formatos de la organización deben pasar por una serie de evaluación y aprobación.
- En el encabezado los formatos y documentos de la organización deben contener el logo, el nombre del documento, la fecha, la versión del documento, y el código del documento según manejo interno de la organización.
- En el pie de página del documento debe contener realizado por, aprobado por, autorizado por y si fue sacado de algún modelo de una organización debe contener la fuente de donde se tomo el ejemplo del documento.